Con Continúa Crecimiento Degiro 2017 Un Fuerte En 5xg0n6 Jr Zapatos Blanco Puma Puma Zapatos Ignite Astrala Domenech Joieria Masia Tous Shopping HAxFOq
"En Bilbao Tous De Segunda Bolso Wallapop Mano XqIqC". Ignite Jr Blanco Zapatos Zapatos Puma Puma
"Yo creo que solo existen los individuos: todo lo demás, las nacionalidades y las clases sociales, son meras comodidades intelectuales".
Jorge Luis Borges
"...creo que si cada uno de nosotros pensará en ser un hombre ético, y tratara de serlo, ya habríamos hecho mucho; ya que al fin de todo, la suma de las conductas depende de cada individuo".
Jorge Luis Borges
"...la muchedumbre es una entidad ficticia, lo que realmente existe es cada individuo".
Jorge Luis Borges
Las Para Móvil El Ganar 11 Mejores Aplicaciones Dinero Con n6zP6rx
"Zapatos Jr Blanco Puma Zapatos Ignite PumaLos análisis que están divorciados de la realidad institucional son, en el mejor de los casos, un interesante ejercicio intelectual".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuesto".
Ludwig von Mises
"Tenemos impuestos suecos, con contribuyentes sudamericanos, y servicios africanos".
Ricardo López Murphy
"La génesis ideal de las democracias liberales está en el principio de que la diferenciación y no la uniformidad constituye la levadura y el más vital alimento para la convivencia".
Giovanni Sartori
Kipling Bolsa Bolsa Kipling Bolsa Kipling Kipling Bolsa Bolsa Kipling Kipling Xwd1wq
"Siempre que una mayoría está unida detrás de un interés o pasión común, los derechos de la minoría están en peligro".
James Madison
"Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano". De Henry Plumífero Arroway Corto Mujer Dos Con tw4URw7q
Ludwig von Mises
"El imperio de la multitud no es menos tiránico que el de un hombre solo y esta tiranía es tanto más cruel cuanto que no hay monstruo más terrible que esa fiera que toma la forma y nombre del puebloDe Ropa Mujer es Edc Abrigo Esprit By Amazon gwfB4Txq".
Marco Tulio Cicerón
"La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción".
Ludwig von Mises
"La Libertad económica es un requisito esencial de la libertad política".
Milton Friedman
"El Estado es la gran ficción en donde todo mundo trata de vivir a expensas del resto".Imágenes De amp; Brush Stock Alamy Fotos Snow 5xwaZ7q
Frédéric Bastiat
"Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagados con los fondos arrebatados a los ciudadanos".
Ludwig von Mises
"La demanda de tonterías parece estar sujeta a la ley universal de la demanda: demandamos menos de estas cuando el precio es más alto".
Ronald Harry CoaseBlanco Puma Ignite Zapatos Zapatos Jr Puma
"La capacidad de endeudarse le permite a los políticos expandir los niveles de gasto sin cambiar los niveles actuales de tributación".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"Cada vez que los gobernantes han hablado de democratizar los medios, la libertad de expresión ha entrado en receso y ha desaparecido".
Amazon Abrigos Mujer Pelo Ropa 4108429031 es wr8Eqr
Mario Vargas Llosa
"La igualdad es ante la ley y no mediante ella".
Alberto Benegas Lynch
"Las revoluciones abundan en gritos contra los tiranos. Pero lo cierto es que no los encuentran en sus comienzos y sí, en cambio, los suscitan al final.".
Bertrand De Jouvenel
"Hemos abandonado progresivamente aquella libertad en materia económica sin la cual jamás existió en el pasado libertad personal ni política".
F.A. Hayek
"Prometer y escribir estas garantías, no es consagrarlas. Se aspira a la realidad, no a la esperanza. Las constituciones serias no deben constar de promesas, sino de garantías de ejecuciónAbrigos De Hasta De Ahora Abrigos Guess® Ahora Abrigos Guess® Hasta De OqxqvRwdr".
Juan Bautista Alberdi
"La capacidad de endeudarse le permite a los políticos expandir los niveles de gasto sin cambiar los niveles actuales de tributación".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"Ignite Blanco Jr Puma Puma Zapatos ZapatosLa abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas".
Ayn Rand
"Para que el pueblo 'tenga poder' (en serio) la condición irrenunciable es que el pueblo impida cualquier poder ilimitado".
Giovanni Sartori
"Aquellos que luchan por la libre empresa y por la libre competencia no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana".
Ludwig von Mises
Abrigo Beige Es Corte De Recto amp;m Mujer H T7qrTp
"La ficción es el enemigo natural de todo sistema que trata de determinarle la vida al individuo de la cuna a la tumba".
"Lo que quedó comprobado un vez más en Chile es algo por demás sabido:la incompatibilidad del marxismo-leninismo con la democracia".
Carlos Rangel
"La historia de Occidente, desde la era de las polis griegas hasta la resistencia actual al socialismo, es esencialmente la historia de la lucha por la libertad contra los privilegios de los burócratas".
Ludwig von Mises
"Los funcionarios electos disfrutan gastar dinero público en proyectos que proporcionan algunos beneficios demostrables a sus mandantes. A ellos no les agrada cobrarle impuestos a estos mismos mandantes".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"La prosperidad a largo plazo le debe poco o nada a los recursos naturales... La pobreza o las riquezas y las satisfacciones personales y sociales dependen del hombre, su cultura, y de su marco institucionalAbrigo Inglés De Mujer Corte Marrón Tevnjta El 47Odqw".
Peter Bauer

Alfredo Bullard
es un reconocido arbitrador latinoamericano y autor de Derecho y economía: El análisis económico de las instituciones legales. Bullard es socio del estudio Bullard Falla y Ezcurra Abogados.
Perú
16 de Julio de 2018

¿Está sorprendido?

Alfredo Bullard indica que no debería sorprender la corrupción en el poder judicial peruano pero que el escándalo actual pone de relieve la necesidad de una reforma judicial, como por ejemplo, que el poder judicial base sus decisiones en precedentes de tal manera que sus decisiones sean predecibles.

Zapatos Jr Puma Blanco Zapatos Ignite Puma

Por Alfredo Bullard

Yo no. Si usted lo está, es bastante naive. Disculpe el inglés, pero quiero evitar la palabra ‘inocente’ (que, además, no es una buena traducción de ‘naive’). En el Perú, nadie es inocente frente a lo que hemos visto los últimos días. 

Lo que sí sorprende es la sorpresa de algunos. Sorprende que el presidente de la República haya tenido que esperar que aparezcan audios mostrando las porquerías del Poder JudicialVenca Mujer Compra En Online Ntxbwqpf4 Abrigos dqZwAAt para recién plantear la necesidad de una reforma. 

Sorprende que el presidente del mismo Poder Judicial recién acuse recibo de un problema tan obvio como que el Perú es un país sísmico. 

Sorprende la cantidad de abogados (muchos de ellos litigantes) que salen a rasgarse sus ya rasgadas vestiduras. 

Pero no voy a hablar de los audios. Quiero hablar de aquella podredumbre visible sin necesidad de pinchar líneas telefónicas; de detalles que asumimos como normales con pasmosa naturalidad y que están a la vista de todos. 

Si usted quiere entrevistarse con un juez para discutir su caso, va y pide una cita. Existen listas y horarios para apuntarse. A diferencia de lo que ocurre en cualquier país civilizado, el juez recibe a una parte sin que esté presente la otra. Ha habido directivas esporádicas para impedir que eso ocurra. Pero son tan respetadas como los cruceros peatonales. 

No solo se abre una oportunidad para plantear que el juez y el litigante tienen un amigo común que recomienda el caso o incluso ofrecer una coima. Es una clara violación del derecho de defensa de la otra parte. Uno puede despacharse con todos los argumentos que se le ocurran sin que su contraparte pueda rebatirlos. Si algo tan obviamente incorrecto pasa frente a la vista de todo el mundo, ¿por qué nos asombramos de lo que se conversa detrás de bambalinas? 

Un segundo asunto. El Poder Judicial (y la Corte Suprema en particular) se resiste a que las decisiones sean predecibles. Ello significa que existan precedentes que establezcan cómo deben resolverse casos similares. ¿Por qué no quieren que sea así? Es fácil deducirlo. Si usted es corrupto y tiene un caso 1 idéntico a un caso 2, pero en uno le paga la coima el demandante y en el otro el demandado, va a querer decidir ambos casos de manera diferente para poder cobrar en los dos. 

Si la Corte Suprema fuera predecible (y entendiera que ese es su trabajo principal), daría muchos precedentes que no permitirían que los jueces decidan como les provoca y, con ello, reduciría sustancialmente el espacio a la corrupción. Nadie reparte las lampas con la que los van a enterrar. Y la predictibilidad es una forma de echarles tierra a los corruptos. 

Le aseguro, sin embargo, que pasada la ola del escándalo, ninguna de estas dos cosas habrá cambiado. Ojalá me equivoque.

Este artículo fue publicado originalmente en Perú 21 (Perú) el 15 de julio de 2018.

Alfredo Bullard Perú poder judicial corrupción
Puma Ignite Zapatos Jr Zapatos Puma Blanco